Tu sitio web está optimizado para dispositivos móviles?

Tu sitio web ya está optimizado para dispositivos móviles ¿verdad?

¿Tu sitio web ya está optimizado para dispositivos móviles? Esta es la pregunta que tanto nos preocupa a todos los que tenemos un sitio web, un tema que hoy en día se está hablando mucho. Pero antes de saber esto, veamos por qué es tan importante este tema.

En los últimos años millones de personas están utilizando smartphones o tablets para conectarse a internet y buscar información de productos, negocios, restaurantes, etc., y particularmente vemos que muchos son los que están dispuestos a comprar, lo que se traduce como una fuente de tráfico muy importante a la que debemos prestarle especial atención. Esta tendencia sigue en aumento y se estima que para fines de 2013 dicha cantidad superará al número de usuarios que utilizan computadoras de escritorio, notebook y netbooks para acceder a la red.

Por ésta razón hoy les voy a nombrar una herramienta online muy útil llamada Screenfly, que te permite chequear si realmente tu sitio web está optimizado para cualquier tipo de dispositivo ya sea móvil o de escritorio.

Es muy importante que el diseño de nuestros sitios estén preparados para soportar todo tipo de pantallas, desde un monitor de 22 pulgadas, una tablet de 9.5 pulgadas hasta la pantalla de un pequeño smartphone de 3.5 pulgadas.



A pesar de todo son muchas las empresas que no toman en serio este tema, e ignorarlo puede ser muy costoso a corto plazo ya que perderán presencia y competitividad en el mercado.

Si aún tu empresa no tiene un sitio web, estás a tiempo de asegurarte que sea desarrollado según las tendencias actuales, en lenguaje HTML5 / CSS3 (nuevo estandar de desarrollo web) para que un “único diseño” se adapte a la mayoría de pantallas ya sea una computadora de escritorio, una notebook/netbook, un teléfono móvil, un ipad, etc. Ésto se conoce con el termino de sitio web “adaptable” o “responsive”. Tengan en cuenta ésto para su próximo sitio web.

Este cambio hará que tu sitio web llegue a muchisimos más usuarios los que te generarán nuevas oportunidades dentro del mundo de los dispositivos móviles. Una vez hecho esto, estarás listo para implementar nuevas estrategias de marketing como: Códigos QR, E-Commerce Móvil, Aplicaciones Móviles, etc.

No esperes tener la versión adaptable de tu sitio web cuando ya todos sus competidores la tengan y la penetración de dispositivos móviles esté muy avanzada.

¿Te parece que no aplica en tu sector? ¿Crees que nadie la usaría? ¿Que tus clientes no usan mucho los móviles? Te sorprenderá.

Y ahora que lo has podido chequear…
¿Tu sitio web está optimizado para dispositivos móviles?

 

Saludos!

Hernán Califano
Diseñador gráfico / web
http://www.heca.com.ar

 

Link: Screenfly

Leave a Comment