Warning: Declaration of ss_framework_description_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /www/heca.com/htdocs/blog/wp-content/themes/smartstart/functions/custom-functions.php on line 0
Como crear un sitio web efectivo que genere resultados
crear-un-sitio-web-efectivo-que-genere-resultados

Qué debes tener en cuenta para crear un sitio web efectivo que genere resultados para tu negocio

Crear un sitio web efectivo que genere resultados no es lo mismo que tener una web que no genere nada.

A medida que pasan los años y nos damos cuenta de lo importante que es internet en nuestras vidas, también vamos viendo como las empresas cada vez van teniendo mucha más y mejor presencia online.

Esto nos está reafirmando lo imprescindible que es tener un sitio web como herramienta fundamental de negocios que genere contactos, clientes y ventas.

Hoy por hoy tenemos la impresión de que cualquier persona sin experiencia puede diseñar un sitio web. Pero esto es cierto si solo quieres tener una web que no genere nada, ya que no va a servirte de mucha ayuda para tu negocio. ¿O nunca has escuchado la siguiente frase? “Si, mi sobrino fue el que me diseño la página web” =P

Sinceramente, creo que cualquiera que disponga de tiempo y se lo proponga, puede aprender (nociones básicas de diseño web, lo básico de WordPress, etc.) y montar una web.




Pero diseñar un sitio web ya no es una tarea tan sencilla, porque no solamente hay que poseer conocimientos técnicos, sino porque se deben tener en cuenta elementos esenciales y plantearnos objetivos de marketing para poder obtener un retorno de inversión (ROI).

Por eso es indispensable que al comenzar a crear un sitio web no solamente nos aseguremos que lucirá correctamente (gráficamente hablando), sino que su contenido será planificado de acuerdo con objetivos a cumplir y así poder obtener los resultados que buscamos.

Para poder entender mejor esto, deberás hacerte una serie de preguntas que también te servirán de guía a la hora comenzar crear tu web:

  • ¿Cuáles son tus objetivos de negocio principales con respecto a tener una página web?
  • ¿Quiénes cree que constituyen tu público objetivo?
  • ¿Cuáles son las acciones claves que quieres que realicen los visitantes de tu sitio web?
  • ¿Qué es lo que buscarías en internet para encontrar productos o servicios como los que tu ofreces?
  • ¿Qué tipo de preguntas hacen normalmente los visitantes sobre productos o servicios como los que tu ofreces?
  • ¿Quiénes constituyen tus competidores principales?
  • ¿Qué llevaría a un cliente a elegir tu negocio sobre tus competidores?
  • ¿Cuál es el valor de una conversión en tu sitio web?
  • ¿Cómo piensas promocionar tu página web?
  • ¿Has pensado en utilizar campañas de pago por click (PPC) para atraer tráfico a tu sitio web?
  • ¿Tienes el tiempo suficiente para invertir en hacer estas cosas tu mismo?
  • ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir para que alguien lo haga por ti?

Estas preguntas te ayudarán a tener una idea de que realmente tienes las habilidades necesarias para poder crear un sitio web efectivo que genere resultados. Espero que te sirva para poder tomar las mejores desiciones.

Este es el mejor momento para crear tu página web ya que cada día más y más personas usan el internet para buscar informaciones, resolver sus problemas e inquietudes y comprar productos o servicios como los que tu ofreces.

Si tienes dudas, te invitamos a que nos contactes para que podamos ayudarte a hacer realidad tu proyecto web poniendo a tu disposición nuestra experiencia y así hacer de tu sitio todo un éxito.

Saludos cordiales!

Hernán Califano
Diseñador gráfico / web
http://www.heca.com.ar
 

Leave a Comment