10 razones por las que tu negocio debería que tener un sitio web

10 razones por las que tu negocio debería que tener un sitio web

Muy frecuentemente encuentro gente que me pregunta cuales son los verdaderos beneficios que se obtienen al tener un sitio web, ya que erróneamente creen que es un gasto y no una inversión como lo que realmente es. Ésto me motivó a nombrarles las 10 razones fundamentales por las que todo negocio, empresa o emprendimiento necesita una página web:

 

1. Tus clientes esperan encontrar a tu negocio en internet

Hoy en día, es habitual que tus clientes potenciales busquen información de tu empresa en Google, Yahoo o Bing antes de comprarte o contactarte contigo. Si todavía no tienes un página web, lamentablemente tengo que decirte que estás perdiendo clientes.

2. Generarás más confianza y credibilidad al tener presencia en internet

Teniendo una página web con un dominio apropiado, un diseño cuidado y direcciones de correo electrónico corporativas (su-nombre@su-dominio.com) lograrás que tu empresa se vea mucho más profesional.

3. Tu sitio web está abierto las 24 horas los 365 días del año

Sí, una página web siempre está abierta para que tus clientes puedan obtener información, consultar tus productos, servicios, promociones y hasta comprar sin salir de su casa o a través de un dispositivo móvil. Todo esto sin costos de personal y mientras tu duermes.




4. Tu competencia seguramente ya tiene su web

Si un potencial cliente busca algo relacionado con tu negocio, encontrarán a tu competencia si aún tu empresa no tiene un sitio web.

5. Tener un sitio web es mucho más económico, flexible y efectivo que otros métodos de publicidad

Afortunadamente tener presencia en internet no es tan costoso (como por ejemplo los anuncios en diarios o revistas, anuncios en televisión, radio, etc.) y se puede hacer con poco presupuesto. También es mucho más económico, fácil y rápido a la hora de cambiar información de tu negocio en tu página web que en folletos u otros materiales de promoción impresos.

6. Puedes hacer el seguimiento y analizar el tráfico que visita tu sitio web

Hoy en día y mediante herramientas de analítica web, podrás obtener estadísticas muy valiosas que te permitirán conocer el comportamiento de los visitantes de tu sitio web, como por ejemplo: qué es lo que más les interesa de tu sitio, cómo llegaron, cuánto tiempo pasaron en él, las partes donde estuvieron más tiempo, su ubicación geográfica, etc. Ésta información es la que te ayudará a optimizar el contenido de tu sitio para poder así lograr más conversiones, que se traducen en contactos con tus clientes, ventas o cualquier otro objetivo de marketing.

7. Un página web aumenta el alcance geográfico de tu negocio

Internet te permitirá mostrar tu negocio a millones de personas en todo el mundo.

8. Tener una página web es muy cómodo para tus clientes

La mayoría de tus clientes o potenciales clientes puede visitar tu página web en cualquier momento y sobre todo en tiempos de ocio, donde no existen presiones para comprar. Ésto aumentará las probabilidades de que se pongan en contacto contigo, te soliciten un servicio o compren online desde tu sitio sin necesidad de salir de su hogar.

9. El servicio de atención al cliente puede estar en la web

Al tener una página web podrás reducir los costos de servicio de atención al cliente mediante una sección de preguntas frecuentes. Además podrás ampliar la información que no se haya podido colocar en otra pieza gráfica, tarjeta o folleto, mejorando significativamente la experiencia de usuario.

10. Es más sencillo recordar la dirección de una página web que un número de teléfono.

Ésto es definitivamente así, y una vez que tu cliente ha encontrado tu sitio web, puede elegir la mejor forma de hacer contacto contigo: teléfono, Email, fax, formulario de contacto, etc.



Seguramente encontremos más razones por las que tu empresa necesita un sitio web, entonces ¡toma acción y no esperes más más!

Este es el mejor momento para crear tu página web ya que cada día más y más personas usan el internet para comprar, buscar informaciones y resolver sus problemas e inquietudes. Por lo tanto tu negocio debe estar YA subido en la web, al alcance de quienes ahora mismo necesitan y están buscando de tus productos y servicios.

Te invitamos a que nos contactes para ayudarte a hacer realidad tu proyecto web poniendo a tu disposición toda nuestra experiencia y así hacer de tu sitio todo un éxito.

Llámanos ahora mismo al (54) 15 3421 2209 o escríbenos a info@heca.com.ar para una consulta gratuita y poder definir la mejor estrategia para tu negocio.

 

 

Leave a Comment